Beijing, 29/09/2017 (El Pueblo en Línea) - El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se reunirá en Beijing el próximo 18 de octubre. En la magna cita se revisará el trabajo del PCCh durante los últimos cinco a?os, se discutirá y fijará la dirección futura del PCCh y la nación. También se seleccionará un nuevo liderazgo central.
Como todos los ojos y oídos ya están en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, repasemos la información que los medios extranjeros de comunicación comentan acerca de los avances y logros de China.
?Cómo los medios extranjeros de comunicación comentan los logros chinos de los últimos cinco a?os? (II)
Vista aérea de un proyecto de transmisión de energía de corriente directa de 800 kilowatts ubicado en Jinhua, provincia de Zhejiang, que asegura la fuente de alimentación de China del este y reduce con eficacia la emisión de contaminación al medio ambiente. 23 de junio del 2017. [Foto: Xinhua]
Camino verde
Mientras la administración Trump nos saca del acuerdo del cambio climático de París, alegando que perjudicará a la economía estadounidense, Beijing invierte cientos de miles de millones de dólares y crea millones de empleos en el sector de las energías limpias.
China ha construido grandes parques solares y eólicos, ayudando a impulsar el crecimiento de las principales industrias que venden sus productos por todo el mundo.
Más de 2,5 millones de personas trabajan en el sector de la energía solar en China, en comparación con las 260.000 personas que lo hacen en los Estados Unidos, afirmó el informe anual más reciente de la Agencia Internacional de Energía Renovable.
Mientras el presidente Trump promete poner de nuevo a trabajar a los mineros estadounidenses, China se mueve en la dirección opuesta.
Para ayudar a alcanzar la meta del 2030, China apuesta en grande por la energía renovable. De hecho, se comprometió en enero a invertir 2,5 billones de renmimbi (367 mil millones de dólares estadounidenses) en la generación de energía solar, eólica, hidráulica y nuclear.
--CNN: "China está aplastando a Estados Unidos en energías renovables" (18 de julio del 2017)
Las autoridades chinas expondrán un nuevo sistema de alerta de contaminación para las regiones, clasificado desde "zonas verdes" (más limpias) hasta zonas "rojas" (más contaminadas)
La lucha de China contra la contaminación se ha incrementado con fuerza este a?o, sacudiendo los puertos del país, los mercados de productos y las fábricas de todo el norte, región afectada por la contaminación del aire. Incluso las empresas de sectores de alta tecnología, como las empresas de automóviles, han empezado a golpear con fuerza.
--Reuters: "China para poner fin a nuevos proyectos en las contaminadas "zonas rojas" (20 de septiembre del 2017)