MOGADISCIO, 15 oct (Xinhua) -- Más de 230 personas murieron y 288 resultaron heridas luego de un ataque perpetrado el sábado en un concurrido cruce vial de la capital somalí, indicó hoy un legislador.
Abshir Mohamed Ahmed, primer vicepresidente de la cámara alta del Parlamento Somalí, confirmó la más reciente cifra de víctimas a los reporteros y dijo que se ha intensificado la ayuda de emergencia para los lesionados.
"Otros miembros de la cámara alta y yo mismo asistimos al funeral de varias personas que murieron en el letal incidente del sábado en Mogadiscio", dijo Abshir. "Visitamos tanto Madina como un hospital turco y los doctores nos informaron que habían recibido 230 cuerpos".
Los residentes de Mogadiscio acudieron hoy en grandes números para donar sangre para salvar la vida de decenas de lesionados.
La Unión Africana (UA) y Estados Unidos condenaron hoy el ataque ocurrido el sábado por la tarde y prometieron apoyar a Somalia para erradicar el azote del extremismo violento.
El representante especial para Somalia del presidente de la Comisión de la UA, Francisco Madeira, hizo un llamado al pueblo somalí y sus aliados para combatir con firmeza el terrorismo.
Estados Unidos condenó el ataque terrorista más letal de los últimos tiempos en Mogadiscio y prometió apoyar los esfuerzos para eliminar los grupos terroristas en este país del cuerno de Africa.