TRIPOLI, 26 oct (Xinhua) -- El ejército oriental de Libia, dirigido por el general Khalifa Haftar, desplegó tropas adicionales en la región del Creciente Petrolero después de que militantes del Estado Islámico atacaron un puesto de control en el noreste de Libia.
"El comandante militar, el general Khalifa Haftar, ordenó el despliegue de fuerzas adicionales en la región del Creciente Petrolero para incrementar la seguridad en la vital zona, luego del reciente ataque perpetrado por el Estado Islámico en Ejdabia", dijo una fuente.
"Hemos detectado movimientos sospechosos de terroristas en la región. Estamos totalmente preparados para tratar con ellos", a?adió.
El miércoles, el Estado Islámico atacó un puesto militar cerca de la ciudad oriental de Ejdabia, a unos 16 kilómetros al sur de Bengazi, lo que dejó dos soldados muertos y tres heridos.
La región del Creciente Petrolero se ubica a cerca de 500 kilómetros al este de la capital Trípoli y contiene los mayores puertos petroleros del país. Las fuerzas del ejército libio se apoderaron de la región en noviembre de 2016 después de expulsar a las milicias que la ocupaban.