NANJING, China, 30 oct (Xinhua)-- Diez paquistaníes comenzaron hoy un curso de posgrado de dos a?os en una universidad china como parte de un programa de patrocinio comercial para ofrecer becas completas para 100 empleados de transporte paquistaníes en los próximos cinco a?os.
El programa es financiado por la Corporación de Caminos y Puentes de China (CCPCh). El primer grupo de 10 estudiantes asistirá a la Universidad del Sureste en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, este de China.
El esquema ofrece una oportunidad para que personal gubernamental, técnicos y graduados de Pakistán estudien construcción y operación de puentes y caminos en universidades chinas, de acuerdo con Lu Shan, presidente de la CCPCh.
"El Corredor Económico China-Pakistán no sólo es un corredor de conectividad física, sino también uno de intercambios entre pueblos", dijo Chen Shuai, un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
El Corredor Económico China-Pakistán es una parte importante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para construir un red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y áfrica a lo largo y más allá de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda.