BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- El nuevo jefe de anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy lunes a la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) que continúe construyendo un Partido honesto y combatiendo la corrupción "sin tregua".
Zhao Leji, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del órgano anticorrupción del Partido, hizo la declaración durante una reunión de la CCCD realizada para estudiar el espíritu del recién concluido XIX Congreso Nacional del PCCh.
Zhao dijo que todos los miembros de la CCCD tienen encomendada una misión especial y tienen una importante responsabilidad de proteger a la autoridad, así como al liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh con Xi Jinping como el núcleo.
Ellos deben asumir el liderazgo en la implementación del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de la Nueva Epoca y las misiones establecidas en el congreso del Partido, dijo Zhao.
También pidió una campa?a anticorrupción caracterizada por la inexistencia de zonas vedadas y por la tolerancia cero, para garantizar que los funcionarios no se atrevan a ser corruptos, institucionalizar el imperio de la ley para que no sea posible ser corrupto, y finalmente crear una guía moral para que los funcionarios no deseen ser corruptos.