TEHERAN, 31 oct (Xinhua) -- La primera central eléctrica híbrida solar y eólica en Irán fue inaugurada en la provincia norte?a de Mazandaran, informó hoy el diario "Financial Tribune".
"La central eléctrica tiene una capacidad de generación de energía de tres kilovatios (kw), de los cuales 2,5 son producidos por energía eólica y el resto por energía solar", explicó Qasem Shahabi, director administrativo de la Compa?ía de Distribución de Electricidad de la provincia de Mazandaran, dijo el diario.
Shahabi indicó que la central eléctrica híbrida, localizada en la aldea de Melerd en el distrito de Savadkouh, suministrará electricidad de forma ininterrumpida con una mayor fiabilidad.
"Esos sistemas de energía renovable tienen ventajas como la generación de energía en el área de consumo, menos desperdicios de red y la reducción de emisiones de gases tóxicos", explicó Shahabi.
Inversionistas internacionales han propuesto una inversión de 4.100 millones de dólares en proyectos de energía renovable desde el levantamiento de las sanciones occidentales a Irán en enero de 2016, de acuerdo con la Organización de Energía Renovable y Eficiencia de Energía de Irán.
Irán también ha firmado acuerdos preliminares con Saga Energy de Boruefga y Quercus con sede en Londres para construir plantas solares en el país.