WASHINGTON, 2 nov (Xinhua) -- Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron hoy la muy esperada iniciativa de ley para reformar el código fiscal estadounidense que recortará significativamente los impuestos sobre la renta a nivel individual y corporativo.
La iniciativa de ley se ajusta en gran parte al marco unificado para la reforma fiscal que la administración Trump y los líderes republicanos del Congreso presentaron a fines de septiembre.
El proyecto reducirá el número de categorías de contribuyentes individuales de siete a cuatro, en tanto que mantendrá la tasa máxima del impuesto sobre la renta individual en 39,6 por ciento. También recortará el impuesto sobre la renta corporativo de 35 a 20 por ciento.
"Esta es nuestra oportunidad para hacer de la reforma fiscal una realidad y ofrecer los recortes fiscales más transformacionales en una generación", dijo hoy en conferencia de prensa Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la cámara, el comité de redacción de impuestos.
Para compensar parcialmente el ingreso perdido por los profundos recortes fiscales, los republicanos en la cámara propusieron limitar las deducciones individuales por intereses hipotecarios y los impuestos a la propiedad estatales y locales.
La iniciativa limitará la deducción de intereses de hipotecas por las casas recién adquiridas a 500.000 dólares, inferior que el límite actual de un millón de dólares. La legislación también limitará la deducción para los impuestos de propiedad estatales y locales a 10.000 dólares.
Por otro lado, no permitirá que los contribuyentes deduzcan sus impuestos de ingresos o ventas estatales y locales. Estas propuestas controvertidas podrían enfrentar la resistencia de los consumidores y de la industria inmobiliaria.