RIO DE JANEIRO, 16 nov (Xinhua) -- Un dia después de que el Corinthians conquistara por anticipado el Campeonato Brasile?o de Fútbol, la pelea por los tres otros cupos directos a la Copa Libertadores de América siguió intensa este jueves, bien como la lucha por escapar de los últimos puestos que llevarán a la segunda división .
El Palmeiras, campeón de 2016, goleó al Sport por 5-1y, con 60 puntos, uno menos que el Gremio, que se impuso ayer 1-0 al Sao Paulo, ocupa ahora el tercer puesto de la tabla, prácticamente garantido entre los cuatro primeros.
Un doblete de Deyverson y tantos de Luan, Dudu y Keno dieron la victoria al 'Verdao', mientras Diego Souza, que regresó de la selección brasile?a, descontó para el equipo de Recife, que terminó la 35a jornada en el penúltimo lugar con 36 puntos.
Su archirrival Santos no tuvo la misma suerte y cayó hoy por 3-1 en visita al Bahia, pese a pernanecer en la cuarta posición con 56 enteros
En tanto, Bahia escaló al noveno puesto y con 49 unidades aun aspira a un cupo en la Libertadores, a falta de tres jornadas para el término del 'Brasileirao'.
En Río de Janeiro, el Botafogo decepcionó a su hinchada al caer por 1-2 ante el colista Atlético Goianiense que con 33 puntos, tras dos victorias consecutivas, aún tiene chance de escapar del descenso a la segunda división.
Con el resultado, el blanquinegro carioca permaneció dentro de la zona de clasificación al torneo continental, pese a estacionar en 51 puntos.
Asimismo, su archirrival Flamengo se mantuvo séptimo con 50 unidades, tras perder por 1-0 en visita al Coritiba que, con el triunfo, marcha decimocuarto , igualado en 43 puntos con el Fluminense, que cayó en la víspera por 3-1 ante Corinthians, ayudando al adversario a sacramentar el título pero volvienmdo a correr serios riesgos de ingresar en la zona de descenso.
En el otro partido del jueves, el Chapecoense se impuso en casa por 2-1 sobre el Vitoria, escaló tres posiciones y marcha décimo con 47 puntos, número que le garantiza la permanencia en la primera división tras un a?o difícil en el que empezó del cero al reconstruir el equipo diezmado por el accidente aéreo del noviembre de 2016.