BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- El importante XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que declaró una nueva época del socialismo con peculiaridades chinas, no sólo fue importante para el desarrollo de China, sino para todo el mundo, se?alaron hoy expertos internacionales durante un simposio.
Huang Kunming, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, dijo durante el simposio en Beijing que el histórico congreso realizado el mes pasado se centró en las aspiraciones del pueblo de tener una vida más feliz y estableció un plan de acción y un proyecto para el desarrollo futuro.
El desarrollo de China en la nueva época ofrecerá al mundo más oportunidades, dijo Huang. "China está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con otros países para construir un mundo mejor".
Con el tema de "El XIX Congreso Nacional del PCCh: Implicaciones para China y el mundo", el simposio atrajo a más de 240 expertos y ex personalidades políticas importantes de China y otros 31 países, regiones y organizaciones internacionales.
"El informe de Xi Jinping para el XIX Congreso Nacional del PCCh tiene una importancia que hace época", dijo el ex primer ministro japonés Yasuo Fukuda.
"China ha alcanzado un nivel mundial avanzado en términos de economía y tecnología y creo que el desarrollo de China también contribuirá a otros países asiáticos". dijo.
Durante el XIX Congreso Nacional del PCCh, el PCCh consagró en su Constitución el "Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas para una Nueva época".
Al aclarar los dos objetivos centenarios, el PCCh también planteó un enfoque de dos pasos para convertir a China en un "poderoso país socialista moderno próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso para mediados de siglo".
Sergei Luzianin, director del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de Rusia, dijo que el Congreso del PCCh y el Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas para una Nueva época no sólo sirven de guía para el desarrollo de China, sino que también responden a inquietudes mundiales como la lucha contra la pobreza y la salvaguarda de la seguridad.
Bajo la dirección del PCCh, China ha logrado un desarrollo estable y sostenible en un mundo de incertidumbre, dijo Peter Kagwanja, director ejecutivo del Instituto de Política para áfrica de Kenia.
Kagwanja dijo que es importante para áfrica aprender de China, sobre todo de su éxito en la reducción de la pobreza.
El simposio de hoy fue patrocinado de manera conjunta por la Academia de Ciencias Sociales de China y el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.