BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- La red informática interna del sistema judicial de China ha sido ampliado a 3.523 tribunales locales y 9.277 en total en todo el país, permitiendo así que todos los funcionarios judiciales reciban la misma información para su ejercicio profesional, informó el funcionario del Centro de Información del Tribunal Popular Supremo Xu Jianfeng.
"Gracias a la tecnología avanzada, el sistema judicial inteligente nos da la posibilidad de administrar todo nuestro trabajo en línea, abrir al público la información sobre procesos judiciales según dicta la ley y ofrecer servicios inteligentes integrales", dijo Xu el viernes.
La base de datos nacional de documentos jurídicos de China, la más grande del mundo, recoge información sobre 122 millones de casos legales, más de seis millones de registros de juicios y 240.000 ítems de datos del personal judicial.
Xu destacó que los jueces pueden ahora usar la base de datos para compartir información con el Ministerio de Seguridad Pública, la Administración Nacional para la Asignación de Códigos a las Organizaciones, el Ministerio de Agricultura y bancos.
"También estamos incentivando que los profesionales de la tecnología legal ayuden en el futuro a construir este sistema de tribunales inteligentes, modernicen el sistema judicial y mejoren la capacidad judicial", a?adió.
China incluyó la vertebración de tribunales inteligentes en la Estrategia Estatal de Desarrollo de la Informatización publicada en 2016, que elevó al nivel de estrategia nacional.