CARACAS, 21 nov (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que su gobierno dará una "batalla dura" contra la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial en Estados Unidos, Citgo.
Durante una concentración con estudiantes en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro se pronunció sobre la detención de seis directivos de Citgo, anunciada este martes por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
"Tenemos que dar una batalla dura y compleja", dijo Maduro al confirmar la acción "contra la directiva en pleno de la empresa venezolana Citgo, dependiente de PDVSA en Estados Unidos".
El presidente recordó que hace unos días su administración pidió al Ministerio Público (MP) emprender una "investigación urgente" sobre un "desfalco" a Citgo, lo cual calificó de "robo descarado y masivo".
Maduro aseveró que las irregularidades se produjeron cuando los ex funcionarios, ahora procesados por la justicia venezolana, utilizaron "sus poderes para hacer acuerdos comerciales sin la autorización debida de las autoridades de Venezuela".
El fiscal Tarek William Saab informó este martes que uno de los detenidos fue identificado como José Angel Pereira, quien fungía como presidente de Citgo Petroleum.
De acuerdo con el titular del Ministerio Público (Fiscalía), Pereira habría "ofrecido" información confidencial a la embajada de Estados Unidos.
Saab, a quien Maduro calificó de "fiscal valiente" y "justiciero", inició acciones contra la corrupción en PDVSA tras su designación como fiscal en agosto pasado por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).