ARGEL, 22 nov (Xinhua) -- Argelia anunció hoy un acuerdo con CITIC de China para concluir el último tramo de 84 kilómetros de la autopista este-oeste cercana a la frontera con Túnez, informó la agencia noticiosa APS.
El presidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika aprobó el contrato entre la Agencia de Autopistas de Argelia (AAA) y la firma constructora china CITIC, informó la fuente.
En una declaración del consejo de ministros se indicó que Bouteflika ordenó al gobierno terminar el megaproyecto tan pronto como sea posible.
En octubre de 2014, el gobierno argelino canceló el contrato con el consorcio de obras públicas japonés Cojaal por la demora en la construcción del tramo de 84 kilómetros de la autopista.
En ese entonces, el gobierno dijo que la conclusión de la obra sería asignada a otras compa?ías y dijo que se realizarían a un costo menor que el propuesto por Cojaal.
En 2006, Cojaal, un grupo de compa?ías japonesas, obtuvo un contrato por 5.000 millones de dólares para construir 359 kilómetros de la autopista este-oeste en un lapso de 40 meses.
Pero el grupo japonés exigió pagos adicionales para terminar el proyecto y el gobierno lo rechazó.
La autoridad de autopistas argelina emitió dos advertencias formales a Cojaal por las crecientes demoras del proyecto. En respuesta, el consorcio japonés decidió emprender una acción legal contra el gobierno argelino en un tribunal internacional de arbitraje.