TRIPOLI, 27 nov (Xinhua) -- La Unión Africana indicó hoy que está dispuesta a cooperar con Libia en el combate a la inmigración ilegal.
Amira el-Fadil, enviada y comisaria de Asuntos Sociales de la Unión Africana, hizo los comentarios durante una reunión en Trípoli, capital de Libia, con el primer ministro libio apoyado por la ONU, Fayez Serraj.
De acuerdo con la oficina del primer ministro, en la reunión se discutió la cooperación entre Libia y la Unión Africana para el combate a la inmigración indocumentada y la trata de personas.
"El primer ministro enfatizó la disposición de Libia de reforzar las relaciones con la Unión Africana para lograr más avances y prosperidad en el continente y se?aló que se están investigando los recientes informes sobre malos tratos para los migrantes africanos en Libia", a?adió la oficina.
CNN informó hace poco que en varias partes de Libia se realizan subastas de esclavos, en las que migrantes africanos son vendidos por tan poco como 400 dólares.
Serraj explicó que Libia, como país de tránsito para migrantes, requiere esfuerzos conjuntos de todas las partes para abordar la cuestión de la migración indocumentada mediante "el establecimiento de proyectos de desarrollo sostenible en los países de origen de los inmigrantes".
Fadil elogió los esfuerzos del gobierno para investigar el reciente informe del comercio de esclavos migrantes en Libia y enfatizó la disposición de la Comisión Africana para cooperar con el gobierno libio y brindar la atención necesaria para los migrantes en Libia.
El levantamiento libio de 2011 ha causado inseguridad y caos que han conducido a masivos flujos de migrantes, principalmente africanos, de Libia a las costas europeas por el Mediterráneo.
Los traficantes de Libia envían miles de migrantes en precarios botes atestados hacia Europa y muchos mueren en el viaje.