ANKARA, 28 nov (Xinhua) -- El máximo consejo de seguridad de Turquía indicó esta tarde que apostar fuerzas turcas en Afrin y Alepo, oeste de Siria, con fines de supervisión podría ayudar a ampliar la paz y la seguridad, y prometió que Turquía tomará todas las medidas necesarias para proteger sus fronteras.
Se emitió un boletín después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional presidida en Ankara por el presidente Recep Tayyip Erdogan.
Las fuerzas armadas kurdas "continúan de forma exitosa su misión de observación" en la zona siria de distensión de Idlib.
El consejo prometió que Turquía tomará todas las medidas necesarias en la zona fronteriza turco-siria para garantizar su propia seguridad contra los grupos terroristas.
"Los esfuerzos del Partido Unión Democrática (PYD) para modificar la estructura demográfica de Siria y adquirir territorios a través de limpieza étnica y otras violaciones del derecho internacional y los derechos humanitarios son inaceptables", a?adió.
Turquía considera al PYD y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), filiales sirias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización calificada de terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.
Sin embargo, Estados Unidos ha apoyado al PKK y al PYD como aliados en el terreno para combatir al Estado Islámico en Siria.
En la declaración también se mencionó el reciente incidente durante un ejercicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Noruega, en el que un funcionario civil noruego describió al presidente como un "colaborador enemigo".