MOGADISCIO, 30 nov (Xinhua) -- Alrededor de 32.000 personas fueron desplazadas en octubre en Somalia por los conflictos y la severa sequía que azotan varias partes del país, dio a conocer hoy una agencia humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó en su último boletín que esta cifra representa un ligero descenso en el número de las personas recién desplazadas en comparación con las cerca de 49.000 personas desplazadas en septiembre.
"De los desplazados en octubre, 23.000 fueron por motivos relacionados con la sequía, mientras 8.000 fueron a causa de conflictos", dijo la ONU.
La nación del Cuerno de áfrica está en medio de una sequía sin precedente luego de la escasez de lluvias por cuarto a?o consecutivo.
Los trabajadores humanitarios en Somalia han movilizado 1.200 millones de dólares desde enero para la prevención del hambre y llegar a los más vulnerables con asistencia vital.
La agencia de la ONU se?aló que los desplazamientos más recientes elevaron el número total de desplazados en Somalia a más de dos millones de personas, de acuerdo con sus cálculos.