JERUSALEN, 30 nov (Xinhua) -- El ejército de Israel dijo que lanzó esta tarde un segundo ataque aéreo contra "infraestructura terrorista" en la Franja de Gaza, en represalia por los disparos de la Yihad Islámica palestina de proyectiles de mortero horas antes contra soldados israelíes cerca del muro de separación.
Milicianos en Gaza lanzaron proyectiles de mortero este mediodía contra un puesto militar cerca del muro de separación entre Israel y el norte de la Franja de Gaza. El ataque palestino no causó víctimas y sólo ocasionó da?os menores, dijo el ejército.
Israel acusó posteriormente a la Yihad Islámica con sede en Gaza de ser responsable del ataque. Por eso lanzó un ataque combinado de artillería y aéreo contra dos puestos de la Yihad Islámica y contra dos del Hamas, agrega el comunicado del ejército.
Unas horas después, Israel lanzó un segundo ataque aéreo, en el cual un avión israelí atacó otros dos puestos militares pertenecientes a la Yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza, dice el comunicado.
Un vocero del Ministerio de Salud palestino, el Dr. Ashraf al-Qidre, dijo a medios palestinos que dos personas resultaron con heridas leves por el bombardeo israelí.
La Yihad dijo que el lanzamiento de proyectiles fue en represalia por la muerte de un agricultor palestino ocurrida hoy. El aldeano de 48 a?os de edad fue muerto a tiros por un colono israelí en circunstancias poco claras.
El estallido de la violencia tiene lugar un mes después de que Israel bombardeara un túnel para cruza de Gaza a Israel, lo que causó la muerte a una docena de milicianos de la Yihad Islámica.
Ese grupo miliciano palestino apoyado por Irán juró vengar las muertes.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con "tomar una postura muy firme contra cualquiera que intente atacarnos".