BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) está sosteniendo en Beijing una conferencia de alto nivel de partidos políticos de más de 120 países, lo que muestra al mundo un partido más abierto e inclusivo.
Al encuentro, enfocado en las responsabilidades de los partidos políticos en la construcción de una comunidad de futuro compartido y de un mundo mejor, asisten líderes de más de 200 partidos y organizaciones políticas.
Durante la conferencia, el PCCh tendrá discusiones de rutina con partidos políticos de áfrica, Asia central y de Estados Unidos.
El organizador dijo que el evento se lleva a cabo en respuesta a la solicitud de los partidos del mundo entero de tener un conocimiento profundo del XIX Congreso Nacional del PCCh y de la nueva teoría directriz adoptada.
La reunión es el primer evento diplomático multilateral organizado por China después del Congreso Nacional del PCCh en octubre y el primer diálogo de alto nivel entre el PCCh y partidos políticos del mundo.
Esa reunión de alto nivel refleja la determinación del PCCh para "construir una comunidad de futuro compartido", que fue incluido como uno de los principios fundamentales de la nueva teoría directriz en el informe del congreso.
"Pedimos a la gente de todos los países que trabaje junta para construir una comunidad de futuro compartido... construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que goce de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común", dice el informe.
En el informe, el PCCh promete "fortalecer los intercambios y la cooperación con los partidos políticos y organizaciones de otros países".
Durante la reunión, el PCCh no sólo compartirá su experiencia sino que también aprenderá de otros partidos.
El PCCh tiene estrecho contacto con más de 400 partidos políticos y organizaciones de más de 160 países.
Desde 2014, han habido tres encuentros PCCh en Diálogos con el Mundo, en los cuales el PCCh interactuó con figuras políticas y académicos.
Existen razones para creer que la actual reunión permitirá una mayor comunicación de alto nivel e intercambios profundos.
Como se?aló el informe del congreso, hacer nuevas y mayores contribuciones para la humanidad es la misión duradera del Partido. Con esa misión, el PCCh ciertamente tendrá muchos amigos más.