LA PAZ, 1 dic (Xinhua) -- El gobierno de China donó hoy a su similar de Bolivia un lote de material y equipamiento deportivo para siete disciplinas que participarán en los XI Juegos Suramericanos que se realizarán en la ciudad central de Cochabamba en 2018.
El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, fue el encargado de hacer la entrega del equipamiento deportivo al presidente boliviano, Evo Morales, en un acto desarrollado en la capital cochabambina.
El diplomático chino dijo estar complacido de apoyar al deporte boliviano y espera continuar con esta cooperación.
El equipamiento donado está valuado en unos 2,27 millones de dólares, al tiempo que técnicos chinos se encargarán de su instalación y otros servicios.
Liang Yu manifestó que la provisión del material deportivo se suma a otros tipos de cooperación que el gobierno de China brinda a Bolivia para que los Juegos Suramericanos de 2018 se realicen con éxito en Cochabamba.
Recordó que China también apoya en el entrenamiento de atletas y la orientación técnica.
"Estoy convencido que con el esfuerzo conjunto, seguramente los juegos se desempe?arán de forma exitosa", afirmó el diplomático chino.
Por su parte, el presidente Morales agradeció el apoyo que brinda China a Bolivia, no sólo en el campo del desarrollo, sino hasta en el área deportiva.
"Agradezco a nombre del pueblo boliviano por esta dotación para siete disciplinas deportivas. Estoy seguro que sabremos aprovecharlo de la mejor manera para enfrentar los Juegos Suramericanos", aseveró.
El lote servirá para las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, salto ornamental, remo, judo y lucha.