NACIONES UNIDAS, 1 dic (Xinhua) -- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios solicitó la cantidad récord de 22,5 millones de dólares para 2018 como financiamiento para ayudar a la gente necesitada de ayuda y protección en todo el mundo por causa de conflictos, desastres naturales, epidemias y desplazamientos.
Estos fondos buscan llegar a 91 millones de las personas más vulnerables del mundo en 2018 con alimentos, refugio, atención médica y otra ayuda básica, dijo hoy el vocero de la ONU Stephane Dujarric.
Los países que esta petición tiene como objetivo incluyen a Afganistán, Camerún, República Centroafricana, Chad, Haití, Irak, Libia, Mali, Myanmar, Nigeria, Sudán del Sur, Siria y Yemen, dijo.
El coordinador de la ONU para Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock, destacó que invertir en planes de respuesta coordinados es una buena decisión que ayuda a ofrecer resultados tangibles y medibles y ha demostrado su éxito.
Los trabajadores humanitarios sólo pueden responder a las necesidades crecientes con el generoso apoyo de los donadores, dijo Lowcock.