WASHINGTON, 1 dic (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, negó el viernes las especulaciones de los medios respecto de que la Casa Blanca planea destituir al secretario de Estado, Rex Tillerson, y las calificó "noticias falsas".
"Los medios han especulado con que despedí a Rex Tillerson o que se irá pronto. NOTICIAS FALSAS!", publicó Tump en su cuenta de Twitter.
"El no se va ... trabajamos bien juntos", a?adió.
Según informaron las principales agencias de noticias de EEUU, la Casa Blanca está planeando remover al actual jefe del departamento de Estado, ya que su relación con Trump ha sido tensa.
El máximo diplomático estadounidense, de acuerdo con las informaciones, será reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, "en las próximas semanas".
El mismo Tillerson había desmentido, previamente este viernes, los informes, llamándolos "risibles".
Tillerson tiene previsto comenzar un viaje oficial a Europa la próxima semana, en el que visitará Bélgica, Austria y Francia, para reunirse con los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los ministros de Exteriores de los miembros de la Unión Europea.