LONDRES, 4 dic (Xinhua) -- El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, y el secretario de Salud, Jeremy Hunt, elogiaron hoy las fuertes relaciones entre China y Reino Unido, en el contexto del quinto Diálogo de Alto Nivel entre Personas de los dos países que se celebrará esta semana.
Los dos ministros hicieron los comentarios luego de que la viceprimera ministra china Liu Yandong inició hoy por la tarde una visita oficial a Reino Unido para presidir con Hunt la reunión bilateral de alto nivel sobre intercambios entre personas.
"La relación chino-británica es fuerte y sigue generando beneficios para ambos países, de modo que tengo el placer de darle la bienvenida a Reino Unido a Madame Liu para el Diálogo entre Personas", indicó Johnson en un boletín publicado por la Oficina de Relaciones Exteriores y Mancomunidad de Reino Unido.
"China y Reino Unido son grandes países con perspectiva mundial que seguirán trabajando juntos para resolver los grandes retos que enfrenta actualmente el mundo, construir economías para el futuro y desarrollar nuestros vínculos entre personas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
Por su parte, Hunt dijo que "tengo el placer de volver a presidir el Diálogo entre Personas, el cual reafirmará los firmes lazos entre China y Reino Unido y subrayará nuestro compromiso de trabajar juntos para resolver algunos de los mayores asuntos que enfrenta el mundo actualmente".
"La salud es un pilar clave en esta relación y por tal razón colaboraremos para abordar importantes temas de salud como el combate a las enfermedades y mejorar los resultados de salud para todos", indicó Hunt.
La visita terminará el jueves y llevará a Liu a las ciudades británicas de Londres, Edimburgo y Oxford.
Durante la visita, Liu se reunirá con la primera ministra británica, Theresa Mary, con Johnson, la princesa Anne y el príncipe Andrew en el Palacio de Buckingham.
La viceprimera ministra también firmará una serie de acuerdos de cooperación sobre intercambios entre personas entre China y Reino Unido.
Los intercambios de alto nivel ampliarán la asociación chino-británica mediante la promoción de una mayor colaboración en una amplia gama de asuntos incluyendo salud, educación, cultura, ciencia, innovación, turismo y deportes, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido.
El tema del diálogo de este a?o es "Espíritu de la Juventud", el cual se conecta con una campa?a del gobierno británico que promueve una colaboración e intercambios más profundos para inspirar a la siguiente generación de líderes en ambos países.
En vísperas de la visita de Liu, la embajadora británica en China, Barbara Woodward, dijo que "creo que el futuro de las relaciones chino-británicas es muy emocionante y ya estamos establecidos en una era dorada en las relaciones China-Reino Unido".
"Creo que veremos una mayor profundización y ampliación de nuestros intereses coincidentes con China y las oportunidades para construir un futuro muy brillante juntos", dijo la enviada londinense.