GINEBRA, 7 nov (Xinhua) -- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, dijo hoy que la delegación del gobierno sirio para las conversaciones de paz regresará el domingo a Ginebra para las conversaciones de paz luego de estar ausente por una semana.
De Mistura indicó que el gobierno sirio le informó hoy que la delegación regresará a Ginebra para participar en las conversaciones que tienen el objetivo de contribuir a la paz luego de siete a?os de un conflicto sangriento en Siria.
"El trabajo ha continuado con la delegación de oposición unificada" sobre una nueva Constitución y elecciones supervisadas por la ONU para Siria "sin condiciones", declaró de Mistura a los reporteros en la sede de la ONU en Ginebra.
De Mistura criticó la situación humanitaria en partes de Siria, en particular el cerco en Ghouta Oriental cerca de Damasco, donde cientos de sirios no pueden recibir atención médica urgente y algunos están muriendo porque el gobierno no ha aprobado que salgan.
El enviado indicó que no puede haber "mucho proceso político si esto está ocurriendo mientras la gente muere".
El miércoles, de Mistura se reunió con la delegación de la oposición siria para una conversación bilateral, mientras que la delegación del gobierno sirio estaba ausente de las conversaciones.
La delegación del gobierno encabezada por el jefe de la misión de Siria ante la ONU, Bashar al-Ja'afari, dejó las conversaciones el sábado para un receso de fin de semana y no regresó el martes, día fijado por la ONU para reanudar las conversaciones.