BUDAPEST, 12 dic (Xinhua) -- El Parlamento de Hungría adoptó hoy una resolución contraria a la propuesta del Parlamento Europeo para la reubicación obligatoria de migrantes.
La resolución fue aprobada con 142 votos contra tres. El Parlamento de Hungría consideró escandalosa la propuesta del Parlamento Europeo y por lo tanto la rechazó, se indicó en la declaración.
La propuesta fue interpretada por el gobierno húngaro como la implementación del llamado "Plan Soros" para reubicar de manera obligatoria a los migrantes a costa de los Estados europeos.
"La reubicación obligatoria de los migrantes alterará de manera irrevocable la cultura y el futuro de Europa", se indicó en la resolución adoptada.
La resolución también rechaza otorgar a las organizaciones de Soros autoridad en el plan de transporte y reubicación de la Unión Europea.
"La UE debe respetar la soberanía de Hungría y la voluntad de los húngaros expresada en el referéndum", se?ala la resolución, la cual indica que el referéndum de 2016 sobre el programa de reubicación fue declarado nulo por la poca participación, pero que el 98 por ciento de los participantes coincidió con la postura del gobierno húngaro.
El Parlamento Húngaro también exhortó al gobierno a no permitir las presiones en nombre del Parlamento Europeo y la burocracia de la UE, defender los derechos del país, rechazar el llamado "Plan Soros" y mantener a los ciudadanos informados sobre el estado de implementación del "Plan Soros".
La resolución fue presentada el domingo y discutida durante un procedimiento extraordinario. La decisión entrará en vigor un día después de su publicación.
A principios de octubre, el gobierno del primer ministro Viktor Orban lanzó una consulta nacional sobre el llamado "Plan Soros" para la inmigración masiva hacia la UE.
El multimillonario estadounidense nacido en Hungría, George Soros, quien financia ONG de derechos humanos en todo el mundo, se ha convertido en uno de los enemigos principales de Orban.
Orban ha atacado a ONG a las que ha acusado de intervenir en la política interna húngara en favor de Soros. El gobierno de Orban se refiere a estas ONG como "las organizaciones de Soros".
A fines de noviembre, George Soros refutó punto por punto las acusaciones de Orban en su contra y acusó al presidente de diseminar información "falsa" con un tono "antisemita". Fin