ROMA, 12 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Industria de Italia declaró hoy un estado de emergencia después de la mortal explosión en una planta de gas en Austria que interrumpió el suministro de gas de Rusia hacia Italia.
Por lo menos una persona perdió la vida y decenas más resultaron heridas en la explosión y subsecuente incendio en una instalación de gas natural en Baumgarten an der March, cerca de la frontera de Austria con Eslovaquia.
"Esta ma?ana el flujo de gas desde Rusia fue interrumpido en Austria debido a un incendio que estalló en la sección de la red administrada por el operador Gas Connect", se?aló el Ministerio de Industria de Italia en un comunicado.
"En consecuencia, las operaciones del gasoducto que conecta el entronque Baumgarten a la entrada de Tarvisio con la red nacional italiana quedaron suspendidas", agrega el comunicado.
"Con base en las normas europeas y en el Plan Nacional de Emergencia, el ministerio ha declarado un estado de emergencia", indica.
El ducto Trans Austria Gas (TAG) termina en el municipio de Tarvisio, en la región norte?a italiana de Friuli, y suministra alrededor de 30 por ciento del gas del país mediterráneo, informó la agencia italiana de noticias ANSA.
El ministerio italiano a?adió que las necesidades de la nación serán cubiertas con las reservas durante la emergencia, por lo que los consumidores no se verán afectados.
No está claro cuál fue la causa de la explosión, pero posiblemente se debió a un problema técnico, dijeron fuentes de Gas Connect Austria a ANSA. Fin