TEHERAN, 18 dic (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, indicó que Irán remitirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las "infundadas" acusaciones de Estados Unidos sobre contrabando de armas a los hutís de Yemen, informó hoy el periódico Financial Tribune.
"Irán se quejará ante la ONU de las acusaciones de Estados Unidos sobre la transferencia de armas hacia Yemen", dijo Zarif.
El jueves pasado, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, apareció frente a piezas de un misil balístico y afirmó que Irán lo entregó a los hutís y que fue disparado en el aeropuerto de Riad en Arabia Saudí el mes pasado.
Zarif desmintió la afirmación de la administración de Estados Unidos y dijo que se trata de un intento por encubrir su papel en los crímenes de guerra en la lucha civil en Yemen y por distraer la atención del público de su ampliamente criticada decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
"Obviamente, las declaraciones de Haley no estuvieron apoyadas por evidencia y ni siquiera logró convencer a otros Estados occidentales", afirmó Zarif.
Teherán ha negado que proporcione armas a los hutís chiitas aliados de Irán en Yemen contra la coalición encabezada por Arabia Saudí que busca restituir al presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, quien fue depuesto por los hutís en septiembre de 2014.
La coalición encabezada por Arabia Saudí recientemente responsabilizó a Irán de un reciente ataque con misiles contra Riad, acusación que Irán rechazó categóricamente. Fin