RIO DE JANEIRO, 18 dic (Xinhua) -- La empresa china JAC Motors anunció hoy la instalación de su primera fábrica en Brasil, la cual tendrá capacidad para producir hasta 35.000 vehículos anuales.
En un comunicado, JAC Motors informó que la fábrica se instalará en el estado de Goiás (centro), aunque todavía no está definido el municipio.
Las obras de la planta durarán unos dos a?os, y requerirán la inversión de unos 200 millones de reales (61 millones de dólares), con la generación de unos 820 empleos directos e indirectos.
Se trata de la primera fábrica de Jac Motors en Brasil, luego que en 2012 anunció la instalación de una planta en Bahía (nordeste), la cual al final no prosperó.
Según el comunicado, el presidente de JAC Motors Brasil, Sergio Habib, se reunió ya con el gobernador de Goiás, Marconi Perillo, a quien le presentó el protocolo de intenciones.
"Jamás dejamos de trabajar para implantar nuestra fábrica en Brasil, tanto que una fracción de la inversión total viene siendo aplicada en el desarrollo de los modelos, y nuestros entendimientos con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio han sido frecuentes", agregó Habib, citado en el texto.
JAC Motors prevé que las ventas de sus vehículos crecerán este a?o 40 por ciento en Brasil, muy por encima del promedio de 11 por ciento de expansión prevista para todo el mercado.
"Para 2018, debemos doblar el volumen de 2017, llegando a 8.000 unidades", agregó Habib.