BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- Los empleados de Hong Kong y Macao tendrán los mismos derechos de acceso al fondo de reserva para vivienda de la parte continental de China, anunció hoy lunes la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado.
Los empleados de las dos regiones administrativas especiales serán autorizados a depositar y retirar del fondo común de reserva y solicitar préstamos para vivienda como lo hacen los residentes de la parte continental, de acuerdo con una directriz emitida por varios departamentos, entre ellos el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.
Bajo las regulaciones presentes, los residentes urbanos en la parte continental, junto con los empleadores, pagan una parte de sus ingresos al fondo de reserva de viviendas para ser elegibles para préstamos de vivienda de bajo interés. El fondo también puede ser utilizado para el pago de alquiler y para renovaciones.
La póliza es una de las más recientes medidas del gobierno central destinadas a facilitar las cosas para los ciudadanos de Hong Kong y Macao que optan por desarrollar sus carreras en la parte continental.
Las autoridades de educación establecieron becas específicamente para jóvenes de Hong Kong y Macao, con el fin de subvencionar sus estudios en la parte continental, con mayores cuotas y más dinero.
El Fondo Nacional de Ciencia Social también será abierto a los solicitantes de las dos regiones que trabajen en universidades o instituciones de investigación científica de la parte continental.