MEXICO, 19 dic (Xinhua) -- La Fiscalía del estado de Quintana Roo (sureste) informó esta noche que 11 de las 12 víctimas fatales por la volcadura de un autobús hoy en un camino cercano a la costa eran turistas extranjeros que llegaron en crucero, uno de ellos un menor de edad.
En un comunicado, la instancia se?aló que la otra persona que falleció era el guía de nacionalidad mexicana de la excursión que se dirigía a las ruinas mayas de Chacchoben, ubicada a unos 70 kilómetros de la costa.
Indicó que las nacionalidades e identidades de los turistas que murieron todavía están por ser confirmadas, aunque más temprano la Secretaría de Turismo de Quintana Roo adelantó que entre las víctimas y heridos figuraban ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.
El autobús de la compa?ía Costa Maya volcó a las 10:08 hora local en un camino de Mahahual, un puerto en el Caribe donde los turistas habían desembarcado de dos cruceros de la línea Royal Caribbean.
De acuerdo con la fiscalía de Quintana Roo, el autobús transportaba en total a 31 turistas rumbo a la zona arqueológica con ruinas que datan de hace casi 1.800 a?os, de los cuales 18 sufrieron lesiones en distintos grados.
La prensa local calificó el percance como inédito en Quintana Roo, una entidad acostumbrada a recibir miles de pasajeros de cruceros internacionales que en tierra emprenden excursiones de unas horas hacia ruinas mayas, como la popular Chichen Itzá, u otros atractivos turísticos.
Casi 3,6 millones de turistas llegaron en 1.108 cruceros a los puertos de Quintana Roo durante los primeros nueve meses de este 2017, de los cuales el 18 por ciento desembarcó en Mahahual, según datos del gobierno mexicano.