MANILA, 21 dic (Xinhua) -- Un ferry con al menos 251 pasajeros a bordo se ha hundido frente a las costas de la provincia filipina de Quezon hoy jueves, dejando al menos cuatro muertos, informó personal del hospital.
El administrador del hospital de distrito Claro M. Recto en Infanta, Quezon dijo que al menos 11 supervivientes también han sido llevados al hospital.
El portavoz de la Guardia Costera de Filipinas (GCF), Armand Balilo, dijo a la prensa que el GCF recibió informes de que varios pasajeros murieron ahogados, pero que todavía tenían que confirmar la información.
Balilo a?adió que se ha puesto en marcha una operación de rescate. "Tres barcos de rescate están de camino hacia el sitio del accidente, a unas 8 o 9 millas de la costa", agregó.
El ferry salió de un puerto en Real, una localidad de la provincia de Quezon, alrededor de las 08:30 hora local (00:30 GMT) y se dirigía a Polilio, una isla en la región noreste del archipiélago filipino separada de la isla de Luzón por el estrecho de Polilio .
Según los informes, el barco se hundió una hora después de abandonar el puerto.
Balilo apuntó que por el momento no se ha determinado la causa del accidente. Sin embargo, dijo que podría haber sido causado por inclemencias del tiempo.