HANGZHOU, 27 dic (Xinhua) -- A partir de ahora, los pasajeros del sistema de metro de la ciudad china de Hangzhou ya no necesitarán de billetes ni tarjetas para usar el servicio. Al abordar los trenes pagando con sus teléfonos móviles, convertirán a la capital de la provincia oriental de Zhejiang en la primera en universalizar este sistema en el país asiático.
A partir de las 5:00 de la tarde de hoy miércoles, los usuarios de la aplicación para pagos Alipay recibirán un código de lectura rápida en sus celulares, el cual les servirá para entrar a cualquiera de las 72 estaciones de tren metropolitano de la ciudad.
El precio del recorrido será deducido de sus respectivas cuentas de Alipay cuando acerquen el teléfono al lector electrónico de cada registradora al salir de la estación de destino.
Otra compa?ía especializada en pagos, UnionPay, está suministrando un sistema similar a sus usuarios, con el que estos también pueden viajar en metro sin necesidad de los tradicionales billetes ni de tarjetas de transporte.
Además de la entrada en operación de este revolucionario sistema de pago, a partir de esta tarde los ciudadanos de Hangzhou empezarán a disfrutar de una nueva línea de metro.
Desde agosto pasado, los pasajeros han tenido la posibilidad de comprar los billetes en las estaciones pagando con sus celulares. Actualmente, el 50 por ciento de ellos opta por este método.
"Con los códigos QR y los lectores electrónicos los pasajeros no necesitarán comprar ni recoger billetes con anticipación. Esto va a agilizar el flujo de usuarios en todas las estaciones", dijo el administrador de la empresa que opera el metro de la ciudad, quien se abstuvo de revelar su nombre.