BEIJING, 27 dic (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) decidió hoy miércoles discutir una propuesta sobre la enmienda de una parte de la Constitución en la agenda de la segunda sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, programada para enero.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión del buró político de hoy, en la que también se presentó un informe sobre la labor de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh y se debatió sobre el trabajo del partido contra la corrupción en 2018.
La campa?a para garantizar una gobernanza completa y estricta sobre el Partido y frenar la corrupción no se detendrá, se?ala un comunicado emitido al término de la reunión.
La CCCD deberá asumir la responsabilidad de supervisar a los miembros del Partido, implementar la disciplina y exigir cuentas a los infractores bajo las directrices del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de la Nueva época, según el documento.
Al tiempo que salvaguarda la autoridad de la Constitución y los reglamentos del PCCh, la CCCD debe verificar cuidadosamente la implementación del espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh y las decisiones tomadas por el Comité Central del PCCh.
Al enfatizar la importancia de la disciplina política y las regulaciones, el comunicado indica que las agencias de inspección disciplinaria se enfocarán en los miembros del Partido que son desleales y deshonestos con el mismo, aquellos que obedecen en público pero se oponen en privado, y aquellos que desobedecen las pautas políticas del Partido y comprometen el ambiente político.
Poniendo de relieve la importancia de la campa?a contra los estilos de trabajo indeseables, el texto apunta que la prioridad es poner freno a la burocracia, el exceso de trámites y los privilegios entre los altos funcionarios.
Para consolidar el progreso de la lucha anticorrupción, la CCCD impulsará la reforma del sistema nacional de supervisión y luchará contra la corrupción en los rangos inferiores, se lee en el documento.
Los funcionarios que no corrigieron sus conductas indebidas después del XVIII Congreso Nacional del Partido, celebrado a finales de 2012, aquellos sobre quienes la ciudadanía se ha quejado enérgicamente, y los altos cargos que tienen posibilidades de ser promovidos serán sometidos a un estricto escrutinio, agrega.
Aquellos quienes crean redes personales y fomentan grupos de interés al interior del Partido enfrentarán severos castigos, advierte el comunicado.
Antes de la reunión, Xi presidió una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.
La XIX CCCD celebrará su segunda sesión plenaria del 11 al 13 de enero de 2018.