CHENGDU, 7 ene (Xinhua) -- El Valle Jiuzhai, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, volverá a abrirse gradualmente tras sufrir un terremoto de 7,0 grados de magnitud en agosto pasado, según un funcionario local.
Liu Zuoming, jefe del Partido Comunista de la prefectura autónoma tibetana y qiang de Aba en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, aseguró que el parque se reabrirá de manera parcial y gradual.
La restauración se completará en tres a?os y se espera que los boletos de entrada se rebajen y deban ser reservados por anticipado, destacó Liu.
El gobierno de Sichuan publicó en noviembre un plan de restauración en el que decidió invertir 11.800 millones de yuanes (1.800 millones de dólares).
El valle Jiuzhai, o el Parque Nacional de Jiuzhaigou, ubicado en las monta?as en el extremo oriental de la meseta Qinghai-Tíbet, es muy conocido por sus comunidades de minorías étnicas y el impresionante paisaje.
El valle Jiuzhai ha recibido más de 32 millones de turistas nacionales y extranjeros en la última década. Se cerró el ocho de agosto del a?o pasado debido al seísmo.