TEGUCIGALPA, 9 ene (Xinhua) -- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras hizo hoy un llamado a la calma y anunció que se activan los sistemas de emergencias debido al sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que se produjo en el norte del país.
"Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al @911Honduras y seguir todas las instrucciones de @copeco_Honduras", colgó el organismo de socorro en su cuenta de Twitter.
Tras el movimiento, se declaró una alerta de tsunami en varios países del Caribe y Centroamérica, entre ellos Isla Caimán, Jamaica, México, Honduras, Belice, Cuba, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua.
El epicentro del citado movimiento telúrico está ubicado a unos 200 kilómetros al norte de las costas de Honduras a una profundidad de unos 33 kilómetros.
De momento no se han reportado da?os significativos en el país centroamericano, pero las autoridades habilitaron líneas telefónicas para que los hondure?os informen sobre cualquier emergencia. Fin