PHNOM PENH, 10 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, indicó hoy en la capital camboyana que China seguirá cooperando con Laos para generar más beneficios para los dos países.
Las relaciones China-Laos han avanzado sin contratiempos con base en el espíritu de ser buenos vecinos, amigos, camaradas y socios, dijo Li en su reunión con el primer ministro laosiano, Thongloun Sisoulith, al margen de la segunda reunión de Líderes de Cooperación Lancang-Mekong (CLM).
A la reunión asistieron líderes de seis países ribere?os: Camboya, China, Laos, Myanmar, Tailanda y Vietnam.
Li dijo que la exitosa visita realizada en noviembre a Laos por el presidente de China, Xi Jinping, inyectó nuevo impulso a la asociación de cooperación estratégica integral China-Laos.
Los dos países deben concentrarse en la iniciativa de la Franja y la Ruta y en el corredor económico China-Laos, acelerar la alineación de sus estrategias de desarrollo, garantizar una implementación sin contratiempos de las obras del tren China-Laos y ampliar la interconectividad, dijo Li.
El primer ministro a?adió que los dos países deben mantener una buena coordinación en mecanismos regionales como la CLM y China-Asean (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) para beneficio de los dos países y de los habitantes de la región.
Por su parte, Thongloun dijo que Laos agradece el apoyo de largo plazo de China a su desarrollo económico y social.
La cooperación bilateral es productiva y la construcción del tren China-Laos avanza sin contratiempos, indicó.
Laos está dispuesto a implementar el consenso de cooperación bilateral y a impulsar la cooperación pragmática en varios ámbitos, dijo.
Thongloun a?adió que Laos está dispuesto a trabajar con China para desarrollar de forma activa la Cooperación Lancang-Mekong.