NAIROBI, 17 ene (Xinhua) -- La Organización Mundial de la Salud (OMS) prometió hoy trabajar con el Ministerio de Salud de Kenia para ayudar a contener la muy contagiosa enfermedad del Chikungunya en la ciudad costera de Mombasa.
La OMS dijo que la asociación con el Ministerio de Salud y el gobierno del distrito de Mombasa reforzará la vigilancia, diagnóstico y tratamiento de nuevos casos.
"Esperamos que estos casos puedan ser contenidos y que los afectados acudan a los centros de salud para una adecuada evaluación y manejo", indicó Rudi Eggers, representante de la OMS en Kenia.
Eggers reveló que el equipo técnico de la OMS ya está en el terreno para ayudar al gobierno del distrito de Mombasa a responder de manera eficaz al Chikungunya a raíz del creciente número de contagios.
En diciembre del a?o pasado se reportaron los primeros casos de Chikungunya en la isla de Mombasa y este mes se registraron nuevos contagios por problemas logísticos y falta de concientización del público.
Hasta el 4 de enero, el Ministerio de Salud de Kenia había reportado 69 casos de Chikungunya en el distrito de Mombasa y prometió redoblar la vigilancia y los diagnósticos oportunos para ayudar a contener la epidemia.
El Instituto de Investigación Médica de Kenia ya desplegó un equipo de respuesta rápida para fortalecer el diagnóstico de la enfermedad viral cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor articular, dolor de cabeza y náuseas.
La agencia de la ONU elogió al gobierno distrital de Mombasa por asignar fondos para apoyar la fumigación de sitios de criadero del mosquito, la distribución de redes con insecticida y la campa?a dirigida a las comunidades vulnerables.