BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- Beijing cerrará 500 compa?ías manufactureras este a?o para trasladar sus funciones no capitalinas a las áreas fuera de la ciudad, indicó hoy miércoles el alcalde interino de Beijing en un informe del gobierno.
Más de 40 compa?ías estatales serán retiradas de los principales distritos urbanos, apuntó Chen Jining en la apertura de la primera sesión de la XV Asamblea Popular Municipal de Beijing.
La construcción de nuevos campus universitarios y hospitales, como la Universidad de Tecnologías y Negocios de Beijing y el Hospital de la Amistad de Beijing, se realizará en áreas suburbanas, se?aló Chen.
Beijing planea limitar su población a 23 millones hasta 2020 para enfrentarse a las "enfermedades de las grandes ciudades", incluida la congestión del tráfico y la contaminación.
Para hacer realidad la meta, Beijing ha tomado medidas para trasladar sus funciones ajenas a la capital hacia fuera de la ciudad, como la reubicación de mercados mayoristas y el cierre de fábricas contaminantes.
Chen adelantó que Beijing redactará un plan trienal para impulsar el desarrollo integrado de Beijing, Tianjin y Hebei, una estrategia nacional con el fin de equilibrar el desarrollo de las tres regiones a nivel provincial.
Beijing también apoyará la construcción de la Nueva área de Xiongan, una nueva zona económica en la provincia de Hebei a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing. China anunció planes para su establecimiento el pasado abril. Se espera que facilite el desarrollo regional integrado.
"Apoyaremos las necesidades que tenga la Nueva área de Xiongan", subrayó Chen.