BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- El máximo regulador de la aviación de China se asoció hoy miércoles con dos empresas de Estados Unidos para desarrollar una base de datos de navegación aérea del país.
La oficina de gestión del tráfico aéreo de la Administración de Aviación Civil de China firmó un acuerdo de cooperación con el proveedor estadounidense de soluciones de aviación Jeppesen y el gigante industrial Honeywell para establecer una sólida base de datos de navegación aérea.
China alberga 235 aeropuertos civiles, pero solo 66 de ellos pueden codificar sus datos en la base de datos de navegación aérea, lo que podría generar riesgos para la seguridad de los vuelos, según Che Jinjun, jefe de la oficina de gestión del tráfico aéreo.
La navegación para aviones es más exigente que para otros vehículos de transporte en términos de precisión y puntualidad de los datos.
China ha estado abordando una base de datos de navegación aérea incompleta durante varios a?os y la asociación ayudará a ofrecer nuevas soluciones, según Che.
El a?o pasado se registraron más de 5,1 millones de vuelos, un 9,48 por ciento más que el ejercicio anterior, mientras que la tasa de puntualidad de los vuelos disminuyó un 5,09 por ciento interanual, hasta el 71,67 por ciento en 2017, según los datos oficiales.