WASHINGTON, 24 ene (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que está dispuesto a entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller dentro de la actual investigación sobre la presunta intervención de Moscú en la campa?a presidencial de 2016.
"Lo estoy deseando", respondió Trump a la prensa al ser preguntado sobre si hablaría con Mueller. "Lo haría bajo juramento", afirmó.
Mueller está investigando la supuesta injerencia rusa en la campa?a de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y la posible colusión entre el equipo de Trump y Moscú.
El equipo del fiscal especial está también, al parecer, evaluando cualquier intento de obstaculizar la investigación por parte de Trump.
"No ha habido colusión alguna", insistió Trump, quien negó además la existencia de obstrucciones.
El presidente explicó que espera que su conversación con Mueller tenga lugar en dos o tres semanas, aunque su presencia dependerá del consejo de sus abogados. "Pero me encantaría hacerlo", dijo.
El martes, el Departamento de Justicia confirmó que, la semana pasada, el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, fue entrevistado durante varias horas por la oficina de Mueller, en lo que fue el primer interrogatorio a un integrante del gabinete de Trump.
Ese día, el presidente afirmó que no había hablado con Sessions sobre el contenido de la declaración. "No me preocupa en absoluto", recalcó.