URUMQI, 25 ene (Xinhua) -- El valor de las importaciones a la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ascendió a 2.900 millones de dólares en 2017, un 42 por ciento más interanual.
El comercio exterior de la región creció un 17 por ciento interanual y llegó a 20.700 millones de dólares, incluyendo exportaciones valoradas en 17.700 millones de dólares.
Xinjiang exporta principalmente productos mecánicos y eléctricos, textiles y zapatos, mientras que importa mercancías agrícolas y recursos.
El comercio de la región con Mongolia, Pakistán y Kazajistán a lo largo de la Franja y la Ruta se incrementó un 84, un 60 y un 49 por ciento, respectivamente.
El comercio exterior de Xinjiang, ubicado en el núcleo de la Franja Económica de la Ruta de la Seda, se ha beneficiado de la liquidación aduanera, unas políticas favorables mejores y el progreso de las economías de los países de Asia central.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, compuesta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, tiene como objetivo construir una red comercial y de infraestructuras que conecte Asia con Europa y áfrica a lo largo y más allá de las antiguas rutas comerciales.