LHASA, 25 ene (Xinhua) -- El producto interior bruto (PIB) de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se expandió un diez por ciento en 2017, lo que supuso el 25o a?o consecutivo de crecimiento de doble dígito, informaron las autoridades locales.
El PIB del Tíbet totalizó 131.060 millones de yuanes (alrededor de 20.500 millones de dólares) el a?o pasado, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer el miércoles en la XI Asamblea Popular Regional.
El a?o pasado la región del altiplano logró un incremento del 23,9 por ciento en sus inversiones en activos fijos, que alcanzaron cerca de 205.000 millones de yuanes, y elevó los ingresos disponibles per cápita de sus residentes urbanos y rurales en 10,3 y 13,6 por ciento, respectivamente.
Durante los últimos cinco a?os, el Tíbet ha sido una de las regiones de nivel provincial que ha registrado un crecimiento más rápido en China. Las condiciones de vida, las infraestructuras y las industrias competitivas de la región han sido mejoradas.
En 2018 el Tíbet se ha fijado la meta de crecer alrededor del diez por ciento del PIB, un incremento del 18 por ciento en inversiones en activos fijos, así como aumentos del 10 y 13 por ciento en los ingresos disponibles per cápita de los residentes urbanos y rurales, respectivamente.