NACIONES UNIDAS, 25 ene (Xinhua) -- Un enviado palestino dijo hoy que los palestinos siguen firmemente decididos a pedir la aplicación del derecho internacional para resolver la cuestión palestina.
Durante un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión palestina, Riyad Mansour, observador permanente de Palestina en la ONU, dijo que "2017 terminó con una desalentadora noticia cuando el mundo atestiguó decisiones que denigran los derechos y aspiraciones nacionales del pueblo palestino, que hace caso omiso a los consensos mundiales que han prevalecido durante décadas".
No obstante, Mansour dijo que encontró consuelo y esperanza en el clamoroso rechazo de tales decisiones y las reafirmaciones inequívocas del respeto del estatus legal, político e histórico de la ciudad de Jerusalén.
La posición palestina de rechazo de la decisión sobre Jerusalén anunciada el 6 de diciembre por Estados Unidos fue plenamente transmitida al consejo y no ha cambiado, dijo el enviado.
El enviado pidió compasión y defensa del derecho internacional y de los principios de responsabilidades colectivas y exhortó a los donadores a ampliar el apoyo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa).
En el transcurso de un a?o, los palestinos habían elevado su esperanza de lograr la paz, pero de repente fue hecha a?icos, dijo.
Ahora es momento de acciones colectivas para los explícitos exhortos de la resolución 2334 (2016). Es momento de que la comunidad internacional "movilice voluntad política para implementar las resoluciones pertinentes y reactivar la opción de paz" y evitar el grave efecto del constante desbaratamiento de la situación a nivel regional y mundial, dijo Mansour.
El Consejo de Seguridad convocó hoy su debate abierto trimestral y uno de los temas de la agenda fue "la situación en Medio Oriente, incluyendo la cuestión palestina". Fue la primera reunión sobre el conflicto palestino-israelí desde que fueron elegidos seis miembros para el consejo para 2018.