RIO DE JANEIRO, 31 ene (Xinhua) -- El Nacional de Uruguay se impuso este miércoles por 1-0 sobre el anfitrión brasile?o Chapecoense, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, jugado en la Arena Condá, de Chapecó (sur de Brasil).
Romero, en el minuto 73, selló la victoria de los uruguayos en un partido que terminó con tres tarjetas rojas- una para los visitantes e dos para los locales.
La revancha se disputará el próximo miércoles en Montevideo, con ventaja para los anfitriones, que avanzarán a la próxima fase con un empate, mientras que los brasile?os necesitarán de una victoria por dos goles en la casa del adversario para seguir buscando participar de su segundo torneo continental.
La experiencia copera del Nacional, que disputa su 45a Libertadores y tiene tres títulos, hizo la diferencia en el duelo en el que supo ejecutar su estrategia de marcaje fuerte y atacar en los contragolpes , aunque sólo logró inaugurar el marcador a falta de 17 minutos para el término del partido.
Tras el gol, los visitantes quedaron con diez hombres a raíz de la expulsión de Alfonso Espino , pero el neviosismo de los jugadores del Chape les impidió aprovechar la ventaja cuando, poco después, Perotti y Eduardo recibieron la roja.
El vencedor de la llave se enfrentará en la tercera fase, que clasificará a la zona de grupos de la Libertadore, con el ganador del partido entre el argentino Banfield y el ecuatoriano Independiente del Valle, que empataron a un tanto en la ida jugada también este miércoles.
Mientras tanto, la fecha fue positiva para el otro equipo brasile?o en la disputa, Vasco da Gama, que debutó en el torneo con una goleada de visita por 4-0 ante el chileno Universidad de Concepción, con un doblete de Evander y tantos de Rildo y Pikachu.