BUENOS AIRES, 1 feb (Xinhua) -- El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que su país aboga desde la presidencia del Grupo de los 20 (G20) por un "crecimiento inclusivo" de las economías globales.
"Desde la presidencia del G20 queremos proponer un crecimiento inclusivo, fomentar el desarrollo sostenible", expresó Dujovne durante un acto celebrado en el Palacio San Martín de Buenos Aires.
"Para ello elegimos dos temas prioritarios de discusión: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura", explicó el funcionario.
El acto denominado "Visión y estrategias para 2018" forma parte de las actividades del Think 20 (T20), un grupo de "think tanks" que acompa?a los planteamientos del G20 y que tendrá una cumbre el próximo mes de septiembre en la capital porte?a.
Los "think tanks" son instituciones o grupos de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, económica y tecnológica, entre otros temas.
Dujovne aseguró que Argentina planteará durante la dirección del bloque que "la revolución tecnológica genere no sólo un salto en la productividad, sino crecimiento inclusivo".
El gobierno argentino asumió por un a?o la presidencia del G20 el pasado 1 de diciembre, considerando éste un espacio vital para la toma de decisiones globales encaminadas a encarar nuevos desafíos.
Durante 2018 se estima el desarrollo de al menos 45 reuniones en 11 ciudades argentinas y el arribo a éstas de 20.000 representantes internacionales, funcionarios y medios de comunicación.
El G20 está integrado por 19 países más la Unión Europea (UE), representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, dos tercios de la población mundial y el 80 por ciento del comercio internacional.
El evento que se realiza en el Palacio San Martín terminará ma?ana viernes y es dirigido por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).