DAMASCO. 5 feb (Xinhua) -- Alrededor de 500 personas han muerto o resultado heridas durante las dos semanas de campa?a militar turca contra la región kurda de Afrin en el norte de siria, informó hoy la oficial agencia de noticias siria SANA.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Afrin, dijo SANA, la cual agregó que 142 civiles murieron y 345 resultaron heridos en la ofensiva turca contra Afrin en la zona rural del norte de Alepo cerca de la frontera turca.
El bombardeo turco alcanzó hoy un centro de la Media Luna Roja en Afrin y causó grandes da?os a las instalaciones, informó SANA.
La campa?a militar turca comenzó el 20 de enero y alcanzó a sitios históricos, áreas residenciales e infraestructura en Afrin, dijo SANA.
Por otra parte, la Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) encabezadas por kurdos enfatizaron en una declaración reciente que seguirán enfrentando a las fuerzas turcas y a sus aliados rebeldes sirios en Afrin.
Las fuerzas kurdas han perdido 15 localidades en las afueras de Afrin antes las fuerzas turcas y los rebeldes sirios aliados.
La parte turca enfatizó que la guerra continuará en Afrin y que iniciarán otra ofensiva contra la localidad de Manbij controlada por los kurdos en la región rural del norte de Alepo hasta eliminar a las fuerzas kurdas en la región cercana a Turquía.