URUMQI, 6 feb (Xinhua) -- La primera partida de mariscos importados directamente desde Pakistán ha llegado en un vuelo a Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
El envío incluye 1.150 kilogramos de pez congelado y camarón, informó el director de la Corporación de Comercio Internacional de Shuhai, Jian Sen.
La mayoría de los mariscos y las frutas del exterior llegan a Urumqi a través de los puertos de otras provincias. Es la primera vez que el aeropuerto de Urumqi obtiene el permiso para gestionar artículos frescos desde Pakistán.
La empresa proyecta importar otros dos toneladas de mariscos en los próximos meses, adelantó Jian, quien agregó que "la demanda de mariscos y frutas importados en Xinjiang crece gracias a la mejora de la economía local".
Urumqi ha abierto 41 rutas internacionales hacia 21 países, principalmente en el centro y el oeste de Asia y Rusia.
Xinjiang es un área importante para la apertura hacia el oeste y una zona núcleo en la Franja Económica de la Ruta de la Seda.
El comercio exterior de Xinjiang creció un 17 por ciento en 2017. Las importaciones superaron los 2.900 millones de dólares, un aumento interanual de más del 42 por ciento.