BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- El regulador de divisas de China apoyará a las empresas nacionales "capaces y calificadas" que decidan invertir en el extranjero este a?o, con el fin de impulsar las inversiones transfronterizas.
La Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés) dijo en una rueda de prensa que promoverá de manera constante la convertibilidad de la cuenta de capital y protegerá los intereses de la inversión extranjera.
El pronunciamiento de la entidad se produce en momentos en que las autoridades chinas fortalecen las regulaciones relacionadas con la inversión extranjera y recomiendan a las compa?ías ser más cuidadosas a la hora de tomar decisiones en materia de inversión.
La administración alentará la innovación en comercio extranjero y ampliará los programas piloto de la administración de divisas en las zonas de libre comercio.
El organismo también informó que el país fomentará un mercado de divisas más abierto y más competitivo, y además mejorará el manejo de riesgos de las tasas de cambio, con el objetivo de limitar los efectos de las conmociones externas.
Para ganar la batalla contra los principales riesgos financieros, el regulador evitará las irregularidades en el mercado de divisas.