ANKARA, 8 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía rechazó hoy por la noche una resolución adoptada por el Parlamento Europeo (PE) sobre los derechos humanos en Turquía y dijo que es una resolución "nula y sin valor".
La resolución "está lejos de entender la actual situación que Turquía enfrenta", dijo el ministerio en una declaración escrita.
"Las medidas tomadas como parte del estado de excepción se han realizado dentro de la ley y de conformidad con nuestras obligaciones internacionales", agregó la cancillería.
"Algunos elementos del PE son incapaces de comprender la vital importancia de esta lucha en favor de Europa", dijo la cancillería, con respecto a la "gran devoción" de Turquía en la lucha contra el terrorismo.
El Parlamento Europeo adoptó hoy una resolución llamada "Situación actual de los derechos humanos en Turquía" en la que aborda el tema de la libertad de expresión en el país y el estado de excepción declarado después del fallido golpe del 15 de julio de 2016, el cual se ha extendido hasta el día de hoy.