LHASA, 8 feb (Xinhua) -- El a?o pasado se crearon más de 54.000 nuevos empleos en las zonas urbanas de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, de acuerdo con la autoridad regional de trabajo.
El número se ha duplicado en cinco a?os. La tasa de desempleo urbano del Tíbet se situó por debajo del 2,7 por ciento en 2017, cifra inferior a la media nacional, que es del 3,9 por ciento.
El gobierno regional también ha hecho esfuerzos por ayudar a aquellos que viven por debajo del umbral de la pobreza para que encuentren empleo.
"Tuvimos programas de formación para unos 110.000 trabajadores necesitados el a?o pasado", dijo el director del departamento regional de seguridad social y recursos humanos, Li Fuzhong.
Se enviaron instructores a las zonas rurales para ayudar a los agricultores y los pastores a aprender nuevas destrezas.
Los programas de formación estuvieron principalmente relacionados con los sectores locales con los que las personas están familiarizadas, incluidos la producción de muebles y la escultura, dijo el director del departamento de seguridad social y recursos humanos de la ciudad de Qamdo, Yuan Xingcheng.
Asimismo, las autoridades locales tienen como objetivo avanzar en el empleo con la actividad emprendedora y la innovación. Se ha creado un fondo de 2.000 millones de yuanes (316 millones de dólares) para ayudar a los graduados universitarios a que establezcan sus propios negocios y también se ha constituido un vivero de empresas emergentes para estudiantes universitarios en Lhasa.