PYONGYANG, 12 feb (Xinhua) -- La delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) volvió a su país el domingo por la noche tras concluir su visita a Corea del Sur y asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
La oficial Agencia Central de Notcias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que la delegación, encabezada por Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, voló 45 minutos desde Inchon para aterrizar en Pyongyang.
La delegación también incluyó a Kim Yo Jong, la hermana menor del máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y quien es también la primera subdirectora del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.
La delegación fue recibida calurosamente en esta ciudad por numerosos funcionarios de alto nivel y una guardía de honor del Ejército Popular Coreano en el aeropuerto a su llegada, según KCNA.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con la delegación el sábado en la Casa Azul, el complejo presidencial en Seúl. Ambas partes acordaron fomentar las relaciones intercoreanas y buscar formas encaminadas a lograr la paz en la Península Coreana.
Junto con la delegación de la RPDC, Moon estuvo presente en un partido del equipo conjunto femenino de hockey sobre hielo ante Suiza en PyeongChang el sábado y la presentación de un grupo artístico de la RPDC en Seúl el domingo.