EL CAIRO, 13 feb (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, se reunió hoy con Sergei Naryshkin, jefe del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia, para discutir la cooperación en seguridad y combate al terrorismo.
Al Sisi explicó a Naryshkin los actuales esfuerzos de Egipto contra el terrorismo en todos sus ejes y direcciones estratégicas, indicó el vocero presidencial egipcio Bassam Rady.
"Eliminar el terrorismo requiere unir los esfuerzos de la comunidad internacional, no distinguir entre grupos terroristas y trabajar para erradicar las fuentes de terrorismo a nivel militar, político, ideológico y de seguridad", dijo Rady citado por el presidente egipcio.
Los lazos entre Egipto y Rusia han aumentado desde que Al Sisi llegó al cargo un a?o después de que, como jefe del ejército, removió al ex presidente islamista Mohamed Morsi en respuesta a las protestas masivas contra su primer a?o de gobierno.
Desde la deposición de Morsi, Egipto ha enfrentado una oleada de ataques terroristas en los que han muerto cientos de policías, soldados y civiles. La mayoría de los ataques han sido reivindicados por un grupo militante del Sinaí afiliado al Estado Islámico.
El Estado Islámico se adjudicó la caída de un avión ruso en la península del Sinaí en octubre de 2015 que dejó 224 muertos, en su mayoría rusos.
El ataque no afectó las relaciones entre Egipto y Rusia. Moscú firmó más tarde un acuerdo para construir la primera central nuclear de Egipto en la ciudad de Dabaa, en la provincia costera de Matrouh.
La reunión entre Al Sisi y Naryshkin se produce un día después de que el presidente egipcio conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, con quien reafirmó los lazos estratégicos bilaterales.